INVITACIÓN A LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE:
CECILIA GUZMÁN


Estimado amigo(a) que buscas al Señor:

La necesidad de centrar la vida; los tantos quehaceres; los estímulos de la sociedad en la vida diaria, hacen que pasado un tiempo se desdibuje el horizonte del sentido. Entonces, reconozco la necesidad de darme un espacio, un tiempo, para dejarme encontrar por Dios.

¿Qué son los Ejercicios Espirituales?

San Ignacio plantea que los Ejercicios Espirituales tienen la finalidad de <<Preparar y disponer a la persona, para buscar y hallar la voluntad divina>>, (E.E.1).

En los Ejercicios, el silencio se llena de presencia, nos reencontramos profundamente con nuestra realidad de hijas amadas por el Señor.
Son un tiempo privilegiado para escuchar al Espíritu, mirar la vida con los criterios de Jesús, tratar de entenderla y amar desde Él.
Esta gracia ayuda a ordenar la vida, a encontrar el sentido más profundo de lo que hacemos, a dejar de lado aquello que descubrimos dificulta o nos aparta del camino del Señor.
En el proceso de los Ejercicios nos sentimos invitadas a vivir la vida abierta al Señor para <<en todo amar y servir>>. Son un gran regalo.



Cecilia Guzmán

06 de septiembre de 2006