Somos un grupo de personas católicas, varias de la Comunidad de Vida Cristiana, CVX, - asociación de laicos inspirados en la espiritualidad ignaciana -, pero otras adscritas a otros movimientos laicales y, por cierto, también sin pertenencia a ninguno. Lo que nos marca es nuestro seguimiento a Jesús. Deseamos la participación junto a nosotros de todos aquellos que tengan la misma adhesión, en particular de otros hermanos cristianos en el mundo del trabajo.

Nuestros objetivos son:

1. Mostrar el Rostro de Cristo en el Lugar de Trabajo (LT).
2. Sistematizar la experiencia de la espiritualidad del trabajo, desde una perspectiva laical, y los desafíos éticos que en ella se presentan.

Deseamos que la PLT sea un espacio:

• De encuentro, para compartir cómo vive cada persona su experiencia de ser testigo del Señor en su LT, para así recoger ideas que puedan aportar a mostrar más y mejor el Rostro de Jesús en ellos.
• Sencillo, acogedor, abierto, participativo, creativo, de aprendizaje y para pedir, dar gracias y alabar a Dios.
• Que considere las experiencias de todos, las que por ser personales e inspiradas por el Espíritu, son de igual valor, esto es, ya sea se vivan en una empresa grande o en una pequeña, en el trabajo independiente o en el trabajo no remunerado y también de personas que no están trabajando por un sueldo en este momento.
• Que busque lo fecundo a los ojos de Dios, es decir, lo no dimensionable a nuestros ojos.

Hernán Opazo Delpiano
Encargado Pastoral en el Lugar de Trabajo (PLT)

 

Derechos Reservados ®© 2005 Hernán Opazo Delpiano
Diseñado por Rodrigo Guerrero Opazo.